Quantcast

Encuentran un sarcófago en la casa de una anciana británica

Inspectores de una casa de subastas de Colchester, en el Reino Unido, anunciaron esta semana el increíble descubrimiento de un sarcófago egipcio que estaba en el living de la casa de una anciana que acababa de dejar su hogar para trasladarse a un geriátrico. Es curioso.

En un intento por solventar los gastos que supone su ingreso, expertos de la Casa de Subastas Reeman Dansie investigaron que bienes podían subastar para conseguir fondos e inesperadamente encontraron el sarcófago, que data de hace 5.000 años, según cuenta Daily Mail. «Estaba apoyado contra una pared a modo de objeto de decoración. Es el tipo de cosa que uno espera encontrar en la casa de La Familia Adams«, expresó Mark Stacey, experto de Reeman Dansie. El sarcófago estaba en la sala de estar de la casa

Stacey explicó que el sarcófago debe haber sido usado para enterrar a una mujer al menos 1.000 años antes de Cristo. Aunque no se trataba de una difunta noble, su valor está estimado en 6 mil libras esterlinas por tratarse de una pieza única.

Al parecer, la pieza arqueológica llegó a manos de su actual dueña hace 60 años como regalo o similar después de que un museo local cerrara sus puertas. El sarcófago supo estar cubierto de pintura y jeroglíficos, pero gran parte se borró debido a la falta de mantenimiento.