Quantcast

Un hombre dispara a su expareja y luego se suicida en Galapagar

Un hombre marroquí pegó un tiro en la cabeza a su expareja de 27 años en una calle del municipio madrileño de Galapagar. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del jueves en la calle Guadarrama, y según algunos testigos, la pareja estaba discutiendo cuando el hombre sacó el arma y le disparó en la cara.

Tras disparar a la mujer, también de nacionalidad marroquí y vecina de Collado Villalba, un municipio cercano, el presunto autor, Omar B., de 30 años, huyó en un coche utilitario de color negro. Minutos después, la Guardia Civil informaba que el hombre había sido hallado muerto en el interior de su coche en la urbanización Los Arroyos, de El Escorial, de un disparo y la principal hipótesis que se baraja es la del suicidio.

El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado este viernes a las 12 horas en la plaza de la Constitución a todos los ciudadanos a una concentración
en repulsa por el suceso. Durante la misma se procederá a la lectura de
un manifiesto como muestra de rechazo a este tipo de violencia.

El hombre tenía antecedentes por violencia de género y su nombre aparece en la base de datos del Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, conocido como 'Biogen'.

Los profesionales la realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 30 minutos consiguiendo sacarle de la parada. Actualmente la mujer continúa muy grave e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.