Quantcast

Preguntan en un colegio si matarían antes a mamá o a papá

Dice el refrán que 'cada maestrillo tiene su librillo», pero hay métodos educacionales que no se pueden tolerar dentro de las aulas, como es el caso de dos profesoras italianas de un colegio de Scarmagno. Pese a que daban clase a niños de entre 7 y 8 años, las 'educadoras' inquirían todo tipo de preguntas impropias para la edad de sus alumnos. Por ejemplo, sin duda la pregunta más impactante, «¿Matarías antes a tu madre, a tu padre o a tu hermano».

Pero no era la única cuestión impropia para la educación escolar de los menores. Entre otras muchas preguntas alejadas de lo que debe ser su formación académica, las dos profesoras, de 60 y 58 años, comentaban a sus alumnos que «tarde o temprano vuestros padres morirán, vais a sufrir, pero os acostumbraréis» o «tu padre tiene relaciones sexuales con prostitutas«. Según informa La Stampa, las relaciones sexuales tampoco eran tema tabú para las 'educadoras. Sin embargo, en esta ocasión al acto en sí se referían como 'chupachupa'.

Esta peculiar forma de enseñanza, incompresibles para cualquier aula y mucho menos para niños que comienzan su etapa escolar, llegó hasta los oídos de los padres, que presentaron una denuncia contra las maestras por maltrato de menores. Para argumentar las declaraciones de los menores, la policía italiana instaló cámaras de seguridad en las aulas y comprobó, además de este tipo de comentarios, cómo los niños eran obligados a dar masajes a las dos mujeres o cómo éstas tiraban libros y todo tipo de utensilios escolares a los alumnos.

Pese a contar con estas grabaciones, la investigación concluyó con un simple castigo disciplinario, pero sin hallar delitos recogidos por el código penal. Eso sí, el consejo escolar decidió destituirlas. Por su parte, los padres insisten en que deben recibir una sanción más severa.