Quantcast

Marc Márquez quiere acabar en Sepang con su racha y la de las Yamaha

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) buscará salir en Sepang de su mal momento de resultados en el Mundial de Motociclismo y volver a saborear una victoria en su ya conquistada categoría de MotoGP, definitivamente más abierta con la pujanza de las Yamaha, la más beneficiada en este tramo de campaña.

El de Cervera logró su undécima victoria mundialista de la temporada el pasado 31 de agosto en el circuito de Silverstone, pero desde entonces su mayor alegría fue la reedición de su corona en la categoría 'reina' en Motegi, donde fue segundo, su único podio desde la carrera en Gran Bretaña.

El ilerdense, ya sin presión, quiere poner fin en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita del año, a esta racha de malos resultados, aderezados además con caídas, tres en las últimas cuatro citas. El catalán reconoció que la sufrida en Phillip Island del pasado domingo, cuando rodaba en solitario hacia el triunfo, fue a causa de intentar probar cosas nuevas por tener ya garantizado el título y posiblemente en Sepang vuelva a correr a su manera.

El doble campeón del mundo de MotoGP ha confesado que su mayor ilusión es ganar ante su público en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, aunque si triunfa en Malasia, donde dominó en la pretemporada, igualará por fin el récord de Mick Doohan de victorias en una temporada, una de las pocas marcas que se le está resistiendo.

Sin embargo, Yamaha promete 'batalla', aunque Sepang sea un trazado más acorde para las Honda. Los errores de Márquez han sido aprovechados a la perfección por las 'M1' para ganar un quinto Gran Premio consecutivo y situar a sus dos pilotos como los grandes candidatos a ser subcampeones.

El italiano Valentino Rossi se impuso en San Marino y Phillip Island, mientras que el español Jorge Lorenzo lo hizo en MotorLand Aragón y Motegi, una muestra de que la escudería del diapasón se ha logrado acercar en la segunda parte de la temporada a las Honda.

'Il Dottore' accedió al segundo puesto de la general y espera continuar su buen momento para llegar a Cheste bien posicionado, aunque el objetivo del nueve veces campeón del mundo es principalmente el de ser competitivo y ganar carreras.

Por su parte, Lorenzo quiere olvidar los problemas con los neumáticos que tuvo durante todo el fin de semana en Australia y que le impidieron pelear con su compañero por el triunfo. El balear nunca ha ganado en MotoGP en Sepang y tratará de romper esa racha para continuar en su gran estado de forma y pelear por un subcampeonato que sí valora mucho y que ahora tiene a ocho puntos de distancia.

El tercero en discordia para la lucha por el segundo puesto es Dani Pedrosa (Repsol Honda), cuyo abandono el pasado domingo le ha dejado con pocas opciones salvo fallos de sus rivales. A favor del de Castellar del Vallés estará su buen rendimiento en Malasia donde ha ganado los dos últimos años.

En cuanto al resto de pilotos españoles, los hermanos Espargaró intentarán olvidar sus abandonos en Phillip Island para seguir pugnando por la sexta plaza de la general, aunque el mayor, Aleix, podría coronarse ya como la mejor 'Open'. Además, Álvaro Bautista (Honda) buscará seguir sumando puntos para acabar del mejor modo posible un año duro y Héctor Barberá (Ducati) llegará reforzado por su brillante quinto puesto en Australia.