Quantcast

La foto de la valla de Melilla y el campo de golf que conmueve en Twitter

Aunque muchos al principio dudaban de su veracidad, la foto publicada en Twitter por la Asociación Prodein de Melilla es totalmente cierta. La imagen muestra como a escasos metros de un hoyo donde dos personas juegan al golf, un deporte tradicionalmente relacionado con la clase alta, un grupo de inmigrantes aguardan en la parte superior de la valla a la espera de una oportunidad que les permita traspasar la frontera.

El fuerte contraste económico entre dos realidades recogidas en una única fotografía ha revolucionado a las redes sociales, donde al principio se llegaba a cuestionar si se trataba incluso de un montaje. El propio autor de la fotografía, José Palazón, señalaba en la red social que la imagen había sido tomada hace escasos minutos.

     

class="twitter-tweet" data-conversation="none" lang="es">

@PRODEINORG es posible
que sea un montaje? puedes pasar otras fotos desde otros ángulos para
corroborar?

— #PoderPopular (@Culebrae) octubre
22, 2014

La dureza del contraste recogido en la imagen hacía que circulase rápidamente por las redes sociales y que comenzasen a llegar más fotografías similares, desde otros ángulos, en las que se observaba la misma situación. Otro hoyo, otros jugadores disfrutando de una tarde de golf y otro grupo de inmigrantes jugándose la vida para pisar suelo melillense.

Según publica 'eldiario', el campo de golf que se encuentra a escasos metros de la valla fue construido con fondos europeos y costó dos millones de euros. Por su parte, el PSOE de Melilla habría solicitado una comisión extraordinaria al Gobierno de Melilla para investigar una serie de supuestas irregularidades.