Quantcast

Una pareja muere con 28 horas de diferencia tras 73 años casados

Helen y Joe Auer, una pareja de ancianos de Cincinatti (Estados Unidos) ha fallecido con apenas 28 horas de diferencia, tras más de siete décadas compartiendo su vida. 

La primera en morir fue Helen. La mujer, de 94 años falleció mientras estaba sentada en una silla de su habitación. Tal y como relata la web Cincinnati.com, su marido supo nada más verla lo que le ocurría. Destrozado por lo sucedido, se despidió de ella con un beso y le pidió que le llevara «a casa junto a ella». Y así fue. Apenas un día después murió Joe a la edad de 100 años. 

Esta longeva pareja llevaba casada desde el año 1941 ha sido enterrada tras una ceremonia que tuvo lugar en la misma iglesia en la que se dieron el 'si quiero' hace 73 años.

Ambos se conocieron en una iglesia y pronto decidieron casarse. Su historia de amor no fue nada fácil, pues les tocó sobrevivir a la Gran Depresión y a la Segunda Guerra Mundial, a que él se vio obligado a partir para luchar. Según han contado los hijos de la familia, Joe participó en el Desembarco de Normandía, y siempre fue acompañado de una foto de su mujer con sus dos primeros hijos. 

A pesar de los obstáculos, Joe Y Helen han llevado una vida feliz, austera y muy familiar, en la que han tenido nada menos que 10 hijos. Además, tienen 16 nietos, 29 bisnietos e incluso un tatara nieto.