Quantcast

Cloud 9, la nueva droga caníbal que se vende en estaciones de servicio de EEUU

En los últimos meses se han registrado en el estado de Michigan (EEUU) varios ingresos de jóvenes bajo los efectos de una nueva droga sintética conocida como 'Cloud 9'. Esta sustancia se puede adquirir en muchas estaciones de servicio, aunque los vendedores no la tienen en sus estanterias a la vista de los consumidores, sino que la mantienen escondida detrás del mostrador.

Es por eso que las autoridades están intentando ponerle freno a su comercialización, sobre todo para prohibir la venta libre a menores de edad.

Además de crear adicción, los efectos de esta nueva droga pueden provocar graves daños cerebrales. «Tiene el mismo efecto que la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis», y «puede causar un ataque al corazón«, explicó George Rouhib, director de Seguridad Públia de la ciudad de Fraser, en Michigan, según recogen varios portales de noticias estadounidenses.

'Cloud 9' forma parte de las denominadas 'sales de baño', unas drogas que pueden ser consumidas a través de un vaporizador o un cigarrillo electrónico. Aunque algunos jóvenes se aplican unas gotas vía oral o las mezclan con comida o bebida.

Los principales síntomas de esta droga son alucinaciones, náuseas, vómitos y una frecuencia cardíaca extremadamente alta. Por eso se ha encasillado a esta sustancia como una nueva droga caníbal.