Quantcast

Fábio Neves llega a la programación 'Los jueves, museo' de Móstoles

Este jueves a las 18:30 horas, Fábio Neves será el protagonista de la programación 'Los jueves, museo' que se organiza todas las semanas en el Museo de la Ciudad. Hoy, 23 de octubre, el concertista de guitarra y violero deleitará a los asistentes con un repertorio interpretado con un instrumento que tiene un sonido muy peculiar: la viola caipira.

En esta ocasión, Neves ofrecerá un conjunto de obras compuesto por diferentes autores en el que se abordan lenguajes de diferentes partes del país. El proyecto del músico ha sido financiado por el programa de intercambio y difusión cultural del Ministerio de Cultural del Gobierno Brasileño junto a otras instituciones, reconociendo la gran labora del artista no sólo en su tierra sino por todo el mundo.

La viola caipira, instrumento en el que se centrará la actuación, está considerada como un instrumento con un sonido muy peculiar. Este objeto musical está muy relacionado con eventos musicales, ritos y creencias que se festejan en Brasil en las diferentes expresiones culturales de la nación.