Quantcast

El Gobierno de Móstoles está presidido por un 44% de mujeres

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha manifestado esta semana la lucha por la igualdad de oportunidades que su Equipo de Gobierno ha demostrado en los últimos años. Uno de los datos más significativos es que un 44% del gobierno municipal es dirigido por mujeres, desde puestos en el Equipo de Gobierno o en la propia Casa Consistorial.

“En Móstoles luchamos por la igualdad de oportunidades con hechos y no con palabras. Así, seguimos apostando por la igualdad real de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y, por supuesto, en el laboral, como demuestra el gran número de concejalas que hay en el Gobierno municipal”, ha explicado el regidor.

Estas declaraciones aparecen después de las cifras publicadas por el Instituto de la Mujer en las que Móstoles sobrepasa el porcentaje de mujeres en el Gobierno de España, un 32% del estatal frente al 44% municipal. Además, Ortiz ha destacado que un 20,4% de las mostoleñas han participado en alguna asociación de la localidad.

Además, el nivel de satisfacción del programa de talleres sobre Igualdad y Visibilidad de la Mujer ha subido a un 8,16 sobre 10. Más de 3.700 mujeres han participado en los 170 cursos que se han desarrollado durante esta legislatura para mejorar la conciliación laboral y familiar de la población femenina.