Quantcast

Nicolás Gómez asegura entre lágrimas que: «Me han engañado»

La defensa de Francisco Nicolás G.I., conocido como el 'pequeño Nicolás', ha asegurado este martes que a «día de hoy» no hay pruebas que impliquen a su cliente en los delitos de estafa y falsedad que se le imputan y ha señalado que éste está «asombrado» y «fascinado por el alcance» de los hechos.

Tras su detención, el joven compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez ya se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen.

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusaba de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, la jueza descartó este último delito, según la defensa, porque en ningún momento se ha hecho pasar por otra persona.

«A mí me la han liado. Me han engañado«, fueron las palabras que pronunció Nicolás Gómez mientras rompía a llorar, tal y como comentan sus abogados. El joven se derrumbó cuando vio que el juez pedía medidas cautelares contra él.

El joven estuvo declarando siete horas ante la Policía bajo la asistencia de un abogado de oficio, sin que sus abogados actuales pudieran tener acceso a esa primera declaración ante la policía.