Quantcast

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la contratación de desempleados de Móstoles hasta el 31 de octubre

Hasta el 31 de octubre, la Comunidad de Madrid recibirá las solicitudes para las ayudas a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados, en especial de los mayores de 45 años. La finalidad de esta convocatoria es facilitar a los desempleados la incorporación al mercado ordinario de trabajo.

Estas ayudas pueden solicitarlas cualquier empresa, además de las entidades de carácter privado sin participación pública y que no tengan ánimo de lucro. Asimismo, quedan excluidas todas las comunidades de bienes, sociedades civiles y agrupaciones de personas físicas o jurídicas, así como las empresas adjudicatarias de contratos de gestión de servicios públicos.

Para acogerse a esta convocatoria, los beneficiarios deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, además de tener su centro de trabajo o domicilio social en la Comunidad de Madrid. Además, los trabajadores deben hallarse inscritos en las Oficinas de Empleo de la comunidad al menos un mes ininterrumpido e inmediato antes de su contratación. 

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid subvencionará las contrataciones que se realicen del 13 de septiembre al 31 de octubre, siendo las cuantías hasta los 45 años de 4.000 euros por cada contrato a tiempo completo, así como los de conversión en indefinido de contratos de duración determinada, en prácticas de formación y aprendizaje.

Asimismo, los que tengan más de 45 años recibirán 5.000 euros por cada uno de los dos casos mencionados anteriormente. Además, los beneficiarios deberán mantener al contratado durante un periodo mínimo de doce meses en calidad de indefinido.

Para más información, los interesados podrán acudir al departamento de EMPRENDEMOS en la calle Fragua número 1, ubicado en el polígono de Los Rosales, donde también se podrán tramitar las gestiones necesarias para solicitar las ayudas.