Quantcast

Sigue abierto el plazo de solicitud para la campaña de poda en Móstoles

Las comunidades de vecinos de Móstoles que mantengan árboles en sus zonas podrán solicitar al Consistorio que realice la poda en ellos hasta el próximo 30 de noviembre. Debido a la gran demanda que ha tenido los años anteriores esta campaña de poda, el Área de Medio Ambiente ha decidido convocar esta campaña.

Según el ayuntamiento, el objetivo de esta campaña no es sólo descargar a los árboles de ramaje, sino también evitar la aparición de plagas que perjudiquen al árbol. Asimismo, también se quiere controlar a la cotorra argentina, una de las especies invasivas en los árboles de la ciudad.

Para solicitar la poda, las comunidades interesadas deberán presentar en el Registro General de la Casa Consistorial o en las Juntas de Distrito la solicitud del representante legal, indicando los datos del solicitante, modos de contacto, además de identificar la zona y los ejemplares a podar. Además, también habrá que llevar un justificante de abono de autoliquidación de la tramitación del expediente para la autorización de la poda que cuesta 33 euros.

En el caso de que se tuviera que talar el árbol una vez podado, la comunidad tendrá que pagar 22 euros por cada ejemplar a talar o abatir. Asimismo, el Área de Medio Ambiente incide en que si en alguno de los ejemplares se encuentran aves catalogadas como invasivas, se debe dejar constancia en la solicitud de poda.

Una vez presentado, los técnicos municipales estudiarán la necesidad o no de podar el árbol. Estos análisis se podrán realizar del 1 de noviembre al 30 de abril de 2015. En esta campaña no se incluyen los árboles de las vías y calles municipales. En el caso de solicitar la poda de uno de estos ejemplares, se deberá hacer por los canales habituales de comunicación con la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente.