Quantcast

Barcelona contará con 160 puntos de votación, ninguno de ellos municipal

El Ayuntamiento hará «todo lo posible» para una alta participación y llama a votar

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Barcelona tendrá 160 puntos de votación en la consulta alternativa del 9 de noviembre, entre centros públicos y escuelas privadas y concertadas, ha anunciado este miércoles el primer teniente de alcalde y responsable de Presidencia, Joaquim Forn, que ha subrayado que no se utilizarán espacios municipales.

En una comparecencia en la Comisión municipal de Presidencia a instancias del PP, Forn ha reiterado que no será necesaria ninguna cesión de edificios municipales para votar porque se utilizarán institutos públicos y se cuenta con la «aportación generosa» de escuelas concertadas y privadas.

El teniente de alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento de la capital catalana, como la mayoría de consistorios de Cataluña, está «plenamente comprometido y ayudará en todo lo posible» para que la participación sea lo más alta posible, y ha llamado a los barceloneses a que el 9N acudan a votar.

Ha reconocido que el 9N no es el que querrían pero se ha hecho como se ha podido ante la postura del Gobierno central, y ha agregado que el Ayuntamiento trabajará para que «se pueda celebrar correctamente», como hizo por la Diada, la festividad del 12 de octubre y la concentración del pasado domingo en defensa de que se pueda votar.

PP: CUMPLIR LEGALIDAD

El concejal del PP Javier Mulleras ha reclamado al Gobierno municipal de CiU que «no haya discriminación positiva» con quienes apoyan el 9N y que se haga retirar el marcador de marcha atrás a la consulta que instalaron la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en la plaza Sant Jaume.

«No se puede tener barra libre para infringir ordenanzas pese a que uno sea independentista o incívico como en Can Vies», ha defendido el popular, que ha reclamado al Ayuntamiento cumplir la legalidad y hacer retirar las lonas instaladas en edificios emblemáticos que, según él, contienen propaganda política y de la consulta.

En cuanto a publicidad, Forn ha afirmado que las lonas se han puesto de acuerdo con privados y no trasgreden ninguna norma, ha agregado que BTV está retransmitiendo un spot de la consulta y que «no hay ningún tipo de acuerdo» con la ANC y Òmnium, sin referirse al marcador instalado en plaza Sant Jaume.