Quantcast

'Juego de Tronos' sí que volvería a rodar en España y piden perdón por sus palabras

El rodaje de 'Juego de Tronos' continúa con su andada. El productor ejecutivo se ha retractado de sus palabras sobre España cuando dijo que no volvería a rodar aquí la serie porque «era muy caro» y había «mucha prepotencia». Peter Welter, que así se llama, ha dicho que sí volverían a rodar y que está «encantado».

En tan sólo unos días ha cambiado de idea radicalmente respecto a las administraciones públicas, incluso les ha agradecido la labor que están realizando con la grabación. No sólo eso, también ha pedido perdón «si por mi forma de expresarme alguien ha podido malinterpretar mis palabras». El productor agradece efusivamente la colaboración de la Junta y los ayuntamientos: «Sin ellos, este rodaje no habría sido posible», dice a Europa Press.

Un cambio que llama mucho la atención ya que también se criticó la poca regulación y los altos costes de grabar en nuestro país desde la embajada de EEUU. No parece cosa de una persona nada más. No se sabe si alguien les ha lavado la opinión inicial a los responsables de la exitosa serie 'Juego de Tronos', pero incluso la HBO asegura que está replanteándose volver a rodar aquí. Por lo menos, es una gran noticia para los fans españoles.

Aunque los responsables de la serie siguen manteniendo que grabar en España tiene «precios elevados» en comparación con otros países como Alemania o Inglaterra aunque confían en los incentivos fiscales previstos en la reforma del Gobierno, los cuáles permitirían desgravaciones de un 15 por ciento a los rodajes de producciones extranjeras.

Puede que se avecine una tormenta pero mientras tanto, los fans y los protagonistas de 'Juego de Tronos' disfrutan de los días que las familias más famosas y violentas de la televisión van a pasar por Andalucía. Y como no, el actor que interpreta a Lannister paseando por los restaurantes y gimnasios sevillanos.