Quantcast

El menor yihadista y australiano que amenaza a su presidente y a Buckingham Palace

Aseguran que este angelito es menor. Que tiene 17 años, pero por su cara aniñada podríamos pensar que es, incluso, más joven. El caso es que este imberbe yihadista, amenazante y con ese puntito arrogante propio de quien no perece tener miedo a la muerte ,amenaza al pueblo de Estados Unidos, Gran Bretaña y «especialmente Australia» con la ira de los extremistas que en el documento le rodean entre ansiosos y expectantes.

Y menudo 'speech' se marca: «Mandad cualquier nación que queráis para combatirnos, nos da igual; traednos 50 naciones o 50.000 naciones, porque no representa nada para nosotros». «A los líderes, a Obama, a Tony Abbott [primer ministro australiano], les digo: estas armas y estos combatientes no cesarán de disparar. Llegaremos a vuestras tierras, arrebataremos las cabezas de cada tirano, no pararemos hasta que la bandera negra ondee en cada territorio, hasta que coloquemos la bandera negra sobre el Palacio de Buckingham, hasta que la ondeemos sobre la Casa Blanca, seguiremos combatiendo hasta que nos venzamos».

Abu Khaled es en realidad Abdullah Elmir, un menor de edad de la localidad de Bankstown -al oeste de Sidney- que desapareció junto con otro adolescente de 16 años el pasado mes de junio tras decir a su madre que iba a pescar. Según el diario 'Sidney Morning Herald', la pareja viajó a Turquía con la intención de adentrarse en Siria o Irak. Su compañero de correrías regresó a Australia pero no así Elmir, cuya familia le busca ahora desesperadamente. Un familiar suyo, citado por la prensa local, le ha calificado de «estúpido idiota» al que «le han lavado el cerebro. No sé en qué se ha metido este chico. No sabe cómo combatir, debería estar educándose».