Quantcast

Almodóvar llama «analfabetos» a los preferentistas gallegos

'Relatos Salvajes', uno de los últimos trabajos de Pedro Almodóvar trata sobre cómo los ciudadanos se rebelan ante las injusticias sociales. De este tema, entre otras cosas ha hablado el director manchego en una de sus últimas entrevistas concedidas a la Cadena Ser.

Almodóvar no tuvo pelos en la lengua a la hora de dar su opinión respecto a las 'tarjetas black' de Caja Madrid y sobre las preferentes. «Si hubiese sido un hombre analfabeto, gallego, al que han hecho firmar con el dedo porque no sé escribir, me voy, espero al señor Blesa o al señor Rato y les corto el gañote». 

Sus palabras no tardaron en desatar la polémica e incluso la Plataforma de Xuntos ha comentado que ve como «una falta de respeto gravísima al pueblo gallego» y creen que se equivocó a la hora de tachar a los gallegos de «incultos y analfabetos»

Desde esta plataforma han pedido al director de cine que retire sus declaraciones o, de no ser así, solicitarán al gobierno gallego que vete sus películas, según ABC. 

Al margen de esta polémica, el manchego también se ha pronunciado sobre uno de los temas de actualidad: el ébola. Se ha mostrado bastante crítico con la gestión del gobierno. «La superioridad con la que se explica Mato me hace pensar que nos están echando una continua bronca, sin decir ni una sola palabra de lo que tenemos que hacer». 

En cuanto a la situación política actual, Almodóvar ha expresado que no tiene intención de votar «ni al Partido Socialista, ni al Partido Popular». Sobre Podemos, no ha sido tan directo, y únicamente se ha limitado a decir que «cada vez que alguien se mete con ellos, provoca un montón de adhesiones más».