Quantcast

Piden a Pablo Iglesias que medie en la liberación de un opositor venezolano

El pasado lunes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los
Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, exigió al gobierno venezolano
«la inmediata liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos, al igual
que otros opositores y manifestantes que han sufrido detenciones
arbitrarias»
.

Lilian Tintori es la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que lleva preso desde febrero de este año en una cárcel militar. El diario 'El Mundo' publica hoy miércoles una entrevista a la mujer de Leopoldo en la que hacen un repaso de la situación actual en Venezuela.

Sobre la cuestión de si Venezuela cumplirá las exigencias de las Naciones Unidas, Lilian confiesa que «nuestra lucha no es sólo por Leopoldo, el representa a millones de venezolanos . Lo que está viviendo él lo viven millones de familias en mi país. La justicia no ha dado ninguna respuesta sobre las razones por las que encerraron a mi marido».

«Pedimos a los distintos partidos españoles su apoyo. Y en concreto, a Podemos. Entiendo que Pablo Iglesias es alguien cercano al presidente Venezolano. Yo quiero que Pablo Iglesias, como líder de una formación que respeta los derechos humanos le pida a Maduro que libere a Leopoldo López», comenta Lilian Tintori al ser preguntada por si ha pedido al Gobierno de España que se pronuncie sobre el asunto.

Sobre a inseguridad en Venezuela y principalmente en las calles de Caracas, la mujer de Leopoldo asegura que «en Venezuela, cada 20 minutos muere asesinado un ciudadano». Sobre el futuro de Venezuela Tintori contempla «un anticipo electoral. Venezuela no aguanta hasta 2019. Están destruyendo el país. Es insostenible. Estos últimos ocho meses hemos vivido la peor represión en la historia de Venezuela».