Quantcast

Carlos Sainz, Campeón de las World Series

Carlos Sainz se presentaba en Jerez con un objetivo: conseguir seis puntos para ser campeón de las World Series by Renault. Después de una temporada espectacular, con unos números de auténtico campeón (seis poles, seis vueltas rápidas y récord de victorias), tenía a su alcance convertirse en el campeón más joven de la especialidad. Y ojo, siendo piloto de la estructura Red Bull.

Pero esos seis puntos no le hicieron falta, ya que en la salida, se llevaban por delante a Roberto Merhi, su inmediato perseguidor en el campeonato. Saliendo decimoquinto, después de una calificación nada favorable para su coche, y con un incidente en carrera que dejó su monoplaza bastante dañado, se limitó a llegar a meta para celebrar con su equipo la consecución de este objetivo tan importante para su futuro.

Carlos Sainz Jr:

«Para mí ha sido un año fantástico, estoy muy contento de haber conseguido este campeonato. Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha confiado en mí durante tanto tiempo, y en particular a mis patrocinadores, Red Bull, Cepsa, Estrella Galicia y John Smith y por supuesto al equipo DAMS Racing, que han hecho un gran año»

«Ahora se abre un nuevo escenario y seguiré luchando para conseguir mí sueño que es llegar a la Fórmula 1″.

Clasificación general World Series Renault

1. Carlos Sainz 227 Puntos
2. Roberto Merhi 183 Puntos
3. Pierre Gasly 180 Puntos
4. Oliver Rowland 156 Puntos
5. Will Stevens 122 Puntos
6. Sergey Sirotkin 122 Puntos