Quantcast

Un pintor ruso se corta la oreja como protesta

Piott Pavlenski es un pintor ruso que realizó desnudo un singular acto de protesta bajo el nombre de 'Segregacion', que se encuentra sobre uno de los muros del Insituto Serbsky de Psiquiatría Social y Forense de Moscú, en la capital rusa. Minutos después de comenzar con su protesta, el pintor fue detenido por la policía.

Según informa el diario 'elmanana.com', para Pavlensk el corte de su lóbulo simboliza la manera en que las autoridades gubernamentales 'cortan' de la sociedad a individuos disidentes bajo el pretexto de diagnósticos médicos y psiquiátricos, relegándolos al encierro en hospitales.

Por lo visto no es la primera vez que el artista de San Petesburgo se hace daño a sí mismo para expresar su protesta contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin. Ya en noviembre de 2013 Pavlenski clavó sus testículos con un martillo a los adoquines de la Plaza Roja de Moscú como protesta contra las decisiones adoptadas por el Kremlin.

Otra protesta protagonizada por este artista y que tuvo mucha repercusión, fue cuando se enrolló en alambre de espinos frente al edificio de la Asamblea Legislativa de San Petesburgo y se cosió la boca en acción de apoyo al grupo femenino de punk Pussy Riot ante la catedral de la ciudad. «La acción de Pussy Riot es una escenificación de la famosa acción de Jesucristo«, eran las palabras que el artista escribió en un cartel.