Quantcast

En marcha el Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar

Este plan que vela por la escolarización de todos los menores del municipio, comenzará su habitual trabajo preventivo en 1º de la ESO en el mes de noviembre, con dos sesiones de tutorías, dirigidas por la técnico de absentismo de la delegación de Educación, y se prolongarán hasta el segundo trimestre.

La primera novedad, es que se llevará a cabo un trabajo con familias de educación infantil que no mantienen una escolarización normalizada, para evitar que esto pueda provocar descompensación educativa en etapas posteriores. En este sentido, se llevarán a cabo charlas con padres y se realizará una labor informativa a través de distintos soportes.

La otra novedad está orientada a los alumnos de 6º de Primaria, etapa previa al paso a 1º de ESO, en la cual se dan tradicionalmente las mayores tasas de absentismo escolar, donde se ofertará a todos los centros el taller Expres-Arte. Taller que, a través de la psicología positiva, el control de las emociones y la psicomotricidad, tendrá como objetivo, dotar a los alumnos que pasarán al instituto, de herramientas fundamentales, para enfrentarse a esa nueva etapa.

También dentro de las acciones preventivas dirigidas tanto a profesionales como a alumnos y familias, destaca la 'IV Jornada de Buenas Prácticas en prevención del absentismo escolar', que en esta edición tendrá como tema central las redes sociales. Esta jornada se celebrará el 5 de noviembre, en el centro de poesía José Hierro, y contará con la presencia de Juan Antonio Luengo Latorre, de la Unidad de Programas de la Dat Sur, e Isidro Moreno Herrero, profesor de Tecnología educativa de la Universidad Complutense de Madrid. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre, a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 91 2027971. Más información en la web: www.getafe.es