Quantcast

Menores ofrecen en Facebook sus servicios sexuales

El número de casos en los que a través de las redes sociales se promocionan servicios sexuales que ofrecen menores a cambio de dinero sigue aumentando.

Este negocio ilegal, que anteriormente se había registrado en Lima, ha llegado hasta Pucallpa y otras partes del país peruano, e incrementa la alerta por una presunta trata de menores de edad.

Facebook se ha convertido en la herramienta de trabajo para captar nuevos clientes, a través de publicaciones de fotografías en las que se ven a las supuestas menores con uniforme escolar, posando de forma sensual a la cámara.

Según informó LaRepublica.pe, un reportaje televisivo anunciaba hace semanas que adolescentes de 12 a 15 años ofrecían sus servicios sexuales en pleno parque a la luz del día. Ahora, las jóvenes, persuadidas por sus proxenetas, utilizan las redes sociales como canal de comunicación con sus clientes.

Por tanto, Facebook -y el resto de redes sociales- se ha convertido en una herramienta para atraer a nuevos clientes y como escaparate para la promoción de negocios sexuales con menores de por medio.

Por ello, se hace necesario que estos portales censuren estas cuentas y concienciar a los menores de los problemas que pueden derivar de un mal uso de Internet y las redes sociales. Los especialistas recomiendan a los padres tener un control sobre el uso que realizan sus hijos con las tecnologías, ayudarles a hacer un buen uso de las redes y animan a que se comuniquen con ellos con el fin de evitar este tipo de prácticas.