Quantcast

Estudiantes de Medicina interrumpen clases y protagonizan striptease en la UVA

Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid no solo interrumpieron en la mañana de ayer las clases de tres centros universitarios, sino que protagonizaron desnudos integrales e, incluso, lesionaron a un profesor al invitarles que abandonaran el aula.

Según informó El Norte de Castila, los hechos, por los que la Universidad de Valladolid -UVA- ya ha abierto una investigación, se sucedieron a lo largo de la mañana de ayer en las facultades de Filosofía y Letras, Ingeniería Industrial y Comercio. De estos tres centros, llegaron un gran número de quejas al Rectorado tanto de sus decanos como de numerosos profesores y estudiantes que alertaron de la presencia de futuros médicos en un sinfín de sus aulas por motivo de las fiestas de su patrón.

Según alumnos presentes en la Facultad de Comercio, uno de los estudiantes de Medicina realizó un «striptease» integral. En esa misma facultad, en Prado de la Magdalena, resultó lesionado en un brazo un profesor como consecuencia del encontronazo que mantuvo con uno de los universitarios para que éste abandonara el aula.

«No podemos tolerar este tipo de actuaciones y por eso hemos abierto una investigación y vamos a actuar para que estos hechos no vuelvan a repetirse», anticipó ayer la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez, quien lamentó que «estas escenas protagonizadas por una minoría dañan gravemente la imagen de la Universidad en general y de la Facultad de Medicina en particular».

La UVA tiene previsto hablar con los representantes de los alumnos y procederá a su identificación para poder sancionar a los protagonistas de este «espectáculo» sucedido ayer en las aulas.