Quantcast

La Universidad de Cambridge podrá examinar en Boadilla

El colegio público Ágora se ha convertido en centro examinador de la Universidad de Cambridge para obtener los certificados oficiales de nivel de inglés. Este ha sido el resultado de la experiencia “Escuela Ágora”, puesta en marcha el pasado año para impartir clases de inglés en horario extraescolar (entre las 16:30 y las 20:00 horas), que ha contado con la implicación de padres, profesores y alumnos. 

El pasado viernes el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado del primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, la concejal de Educación, Mar Paños, y la directora del colegio Ágora, Aurora Picado, participó en la entrega de los primeros 41 diplomas obtenidos con los que el centro logra la acreditación como examinador oficial.

La Escuela cuenta en la actualidad con 300 alumnos matriculados, procedentes también de otros centros y entornos educativos. A los exámenes oficiales pueden presentarse no solo los alumnos propios sino también cualquier persona que quiera obtener los diferentes títulos de Cambridge independientemente de dónde se haya preparado para ello.