Quantcast

Agreden a dos adolescentes homosexuales en Caravaca de la Cruz (Murcia)

El vocal de comunicación de FELGTB, Rubén López, ha sido el encargado de contar a través de su Twitter personal la agresión producida ayer contra dos jóvenes homosexuales. Al parecer, tanto el chico como la chica, de 17 años de edad, salían del instituto cuando se dieron cuenta de que otros tres chicos, del mismo centro, les seguían. Al cabo de un rato comenzaron los gritos de «maricón«, «bollera» y «anormales«, a lo que los jóvenes pidieron que se les dejara tranquilos. 

La sorpresa vino cuando la reacción de los agresores fue apedrearlos. Una de esas piedras impactó contra la cabeza de la chica, que cayó inmediatamente al suelo y perdió la conciencia. Pese a ello, no pararon y continuaron hasta que unos transeúntes consiguieron ahuyentarlos.

Tras el incidente, los padres de la chica la llevaron a urgencias donde los médicos les comunicaron que no tenía lesiones graves. Ahora valoran la posibilidad de denunciar. Sin embargo, la situación del chico es más complicada; todavía no ha contado nada en casa porque sus padres no saben que es gay y tiene miedo (al parecer ya ha sufrido acoso en otras ocasiones y conoce a los agresores). Por estas razones, prefiere mantener el anonimato aunque sí quiere dar a conocer lo que ocurrió.

En conclusión, y con la información que se conoce por el momento, se trataría de una agresión homófoba a la que, como suele ser habitual, se une el miedo al acoso o la propia culpabilidad. Según cuenta Rubén López en la red social, el chico agredido ha llegado a decir que se considera culpable de lo sucedido.