Quantcast

Fallece el presidente de Total, De Margerie, en un accidente de avión con un quitanieves cuyo conductor estaba ebrio

Christophe de Margerie, presidente de Total, la cuarta petrolera más importante del mundo, ha fallecido en un accidente de avión a su despegue de Moscú. Junto a él, también han perdido la vida los tres tripulantes del aparato, después de colisionar con una máquina quitanieve, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La citada agencia rusa ha señalado, citando al servicio de prensa de Vnukovo, que el avión, modelo Dassault Falcon 50, se preparaba para un vuelo con destino a París y que en él había un único pasajero a bordo.

El Comité de Instrucción de Rusia ha informado de que el conductor de la máquina se encontraba «en un estado de ebriedad». De Margerie, de 63 años, ha perdido la vida junto con las otras cuatro personas en el momento del accidente y desde su empresa han querido rendirle homenaje destacando que era «un amigo».

Algunos medios franceses le han definido como un gran estratega y un emblema de Francia, un hombre que eligió trabajar en Total porque la sede quedaba cerca de su casa y que se forjó durante cuatro décadas en el seno del cuarto grupo petrolero del mundo.

Total es el cuarto grupo más importante y grande del mundo en petróleo y gas, con cerca de 100.000 empleados y una facturación de más de 189 millones de euros. Había viajado a Rusia para intentar dialogar sobre el veto de los productos europeos y porque quería que el país fuera su principal zona de producción en 2020.

La noticia del fallecimiento de De Margerie se conoce justo después de que Luc Oursel, máximo responsable del gigante francés de la energía nuclear Areva, anunciara que abandona el puesto por razones de salud.