Quantcast

El vecino que empapeló su balcón con banderas neonazis

Y el Ayuntamiento no está solo en esta denuncia. Le acompañan otras entidades como Amical de Mauthausen que habla de un presunto delito de odio para que el exhibicionismo ideológico de este vecino tenga una respuesta penal.

Hablamos del propietario de un inmueble situado en la plaza de la Concòrdia de Sabadell, donde este fin de semana han aparecido banderas con la cruz gamada y otra bandera con el símbolo de la Falange Española. El caso es que la Policía Municipal recibió varias llamadas de denuncia a lo largo del sábado, por lo que se personó en el domicilió donde se exhibían los emblemas para advertirse que tal acción podía interpretarse como una incitación a la violencia.

Después de dialogar con el propietario para que descolgara las banderas, la persona en cuestión se negó a retirarlas, por lo que la Policía Municipal trasladó las diligencias a los Juzgados de Sabadell para que las trasladara al cuerpo de Mossos d'Esquadra y a la Fiscalía por delitos de odio. «Por respeto a los millones de víctimas del holocausto, por todo lo que supone el nazismo por la historia de Europa, sólo podemos sentir rechazo por la promoción de ideologías que han impulsado los genocidios», señala el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez.