Quantcast
martes, 25 enero 2022 17:21

Muere José Luis Abós, ex entrenador del CAI Zaragoza

José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza, ha perdido la batalla contra la enfermedad que le obligó a dejar el banquillo aragonés en el mes de agosto. El técnico ha muerto este lunes a los 53 años de edad como consecuencia de las complicaciones derivadas de un cáncer. Desde el CAI confirmaron la noticia:

«El Básket CAI Zaragoza tiene el enorme dolor de informar que a primera hora de esta noche ha fallecido nuestro entrenador José Luis Abós a los 53 años de edad. Desde la consternación de quienes formamos la gran familia del CAI Zaragoza, esta noche se ha marchado parte de la historia más brillante de nuestro equipo, dejando un hueco irremplazable en nuestro recuerdo y en nuestro club«.

El mismo Abós fue el que comunicó durante el mes de agosto que padecía un problema de salud «cuyo proceso de recuperación se iba a alargar» por un tiempo que no podía determinar y por ese motivo no podía iniciar la pretemporada con el CAI. Tras este anuncio fue sustituido por Joaquín Ruiz.

José Luis Abós llegó al club aragonés en la temporada 2009-2010 y el ascenso a la Liga Endesa en sólo un año le valió para ser considerado uno de los mejores entrenadores del panorama nacional. En las cuatro campañas consecutivas en la Liga Endesa siempre ha mejorado algo con respecto a la anterior, las dos primeras logrando la permanencia con solvencia y las dos últimas alcanzando las eliminatorias por el título.

En esta última temporada, con un presupuesto que le obliga a pelear por no quedarse fuera de los ocho primeros clasificados, el CAI volvió a disputar las eliminatorias por el título y en la Copa del Rey dio un nuevo paso al alcanzar por primera vez unas semifinales tras eliminar al anfitrión, Unicaja. Abós es el técnico que más partidos ha permanecido en el banquillo del equipo de elite de Zaragoza en toda la historia.

Antes de entrenar al CAI, Abós formó parte de los cuerpos técnicos del Natwest Zaragoza, Cajabadajoz, Cajabilbao y Breogán de Lugo (LEB), del equipo de la universidad estadounidense de Wake Forest, del Inca de Mallorca y del Casademont Girona.