Quantcast

Fallece el diseñador dominicano Oscar de la Renta

El diseñador dominicano Oscar de la Renta ha fallecido este lunes a los 82 años de edad, según ha informado su esposa a la cadena de televisión estadounidense CNN.

En base a las informaciones facilitadas por el diario dominicano 'Diario Libre', De La Renta ha fallecido en el estado estadounidense de Connecticut tras varios años luchando contra el cáncer.

Su vocación de modisto le llegó cuando era pequeño y un cura convención a su padre para que le permitiera desarrollar su carrera como tal. Con Balenciaga siempre a la sombra, se coronó como uno de los más importantes diseñadores en el mundo de la alta costura.

Nacido en Santo Domingo de padres españoles en 1932, el diseñador era uno de los nombres más importantes a nivel internacional durante más de cinco décadas, vistiendo entre otras a Jacqueline Kennedy, Michelle Obama o Hillary Clinton. Fue uno de los diseñadores más importantes de la generación de la segunda mitad del XX.

La semana pasada, el diseñador anunció el nombramiento del británico Peter Copping como director creativo de su compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de noviembre de 2014.

Oscar de la Renta es una de las firmas de bienes de lujo líderes en el mundo. La compañía con sede en Nueva York se estableció en 1965, y actualmente produce una línea completa de zapatos, bolsos, joyería, gafas, vestidos de novia, ropa para niños, decoración del hogar y fragancias para la mujer, además de su colección lista para llevar de mujer de la firma.

El último traje que diseñó para una figura pública fue el que lució Amal Alamuddin en su boda con George Clooney en Venecia.