Quantcast

Isabel Pantoja ya ha reunido el dinero para pagar la multa

La cuenta atrás para que Isabel Pantoja ingrese en prisión está llegando a su fin, pero parece que la cantante respira tranquila. A pesar de que la orden establece el próximo día 23 octubre como límite para que entre en la cárcel, Isabel Pantoja confía en evitar este mal trago al hacer efectivo el pago de la multa. Según publica Vanitatis, la cantante ya tendría a su disposición 1.147.000 euros que debe ingresar en el número de cuenta que figura en el procedimiento.

Cómo ha conseguido Isabel Pantoja está cantidad es algo que por el momento se desconoce. La opción más factible era la venta del lujoso chalet que la cantante posee en La Moraleja, aunque la negociación se habría paralizado en el último momento. Tampoco resultó favorable la campaña de donativos que inició su club de fans, con la que no se llegó a recaudar más de 30.000 euros.

Aunque efectuar el pago de la multa no implica explícitamente que la condenada eluda la pena de dos años de cárcel, la defensa de Isabel Pantoja confía en que de esta forma el magistrado puede anular el auto que ordena su ingreso en prisión. De lo contrario, si no hace efectiva la multa, la condena de veinticuatro meses ascendería hasta los treinta, lo que conllevaría su obligatoriamente su entrada en penitenciaria.

Según fuentes recogidas por Vanitatis, el pago se hará efectivo el mismo día en el que finaliza el plazo. En ese momento, su abogada deberá solicitar la suspensión de su entrada en prisión y será entonces el magistrado el que decida conceder o no esa medida a la cantante.