Quantcast

'Top Chef': Honorato expulsado e Inés en la cuerda floja

Las cocinas de 'Top Chef' siguen echando chispas. La noche comenzaba con una de las pruebas de fuego más complicadas a la que se han tenido que enfrentar los concursantes de esta edición. 

Alberto Chicote anunció a los chefs que para logra la inmunidad podrían cocinar el plato que quisieran con cualquiera de los ingredientes que encontraran en la despensa. Aunque parecía una buena noticia los concursantes, que ya conocen de sobra la dinámica, no se confiaron… e hicieron bien. 

La sorpresa se la encontraron cuando llegaron al almacén y vieron absolutamente todos los alimentos estaban envueltos en papel de aluminio, por lo que tuvieron que seleccionar los ingredientes de sus platos a ciegas. Además, todo lo que sacaran de la despensa tendrían que incluirlo obligatoriamente en su propuesta. 

Evidentemente las combinaciones imposibles llegaron a los fogones de Top Chef, y aunque hubo más de un patinazo, los platos de Víctor y Fran convencieron y mucho al jurado. Finalmente fue Fran el que logró el brazalete de la inmunidad, que ya había conseguido en el segundo programa. 

El segundo reto de la noche lo afrontaron por grupos, que tuvieron que cocinar en torno a un elemento principal: el queso. Para la prueba se desplazaron hasta Toledo, donde les esperaba una enorme sorpresa: tendrían que cocinar para los concursantes de la pasada edición de 'Top Chef.' Además, dos de ellos fueron los encargados de liderar los equipos: Jesús Almagro estuvo al frente del naranja y Javier Estévez del gris. 

El equipo gris resultó vencedor del 'reto del queso' por lo que David, Marc, Inés y Honorato tuvieron que verse las caras en la prueba de eliminación, en la que tendrían que realizar un trampantojo.

A juicio de Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, los platos más flojos de la noche fueron el de la gallega Inés Abril y el de Honorato. Finalmente este último, que ya había estado en la cuerda floja la semana pasada, tuvo que recoger sus cuchillos y abandonar el programa.