Quantcast

Adjudicadas las obras de rehabilitación del antiguo mercado municipal

La empresa adjudicataria ha sido Taller TMR y el precio de adjudicación asciende a 997.182 euros (IVA incluido). El inicio de obras está previsto para finales del mes de octubre y el plazo de ejecución es de 7 meses.

El proyecto contempla dos plantas más un sótano con un total de 750 metros cuadrados útiles. La primera planta acogerá el vestíbulo, una sala polivalente, salas de servicio y almacén, la segunda planta dos aulas de conferencias y zonas comunes, y la planta sótano, zona de almacén. El proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura A-Cero.

Destaca la estratégica ubicación del edificio en pleno centro de Getafe, en el que se pretenden albergar ferias y eventos comerciales, actividades culturales o exposiciones de arte, entre otras. Además, esta iniciativa forma parte del Plan de Revitalización y Dinamización de la Zona Centro, que engloba varias actuaciones dirigidas a potenciar el comercio y la cultura, como la recuperación del teatro Madrid, acciones de fomento del comercio y la hostelería, o el Jardín Vertical, entre otras.