Quantcast

Ortiz representa a Móstoles en foro de las ciudades verdes y sostenibles

Más de 60 ciudades han acudido estos días a los foros Greencities & Sostenibilidad y Tikal en el palacio de ferias y congresos de Málaga para tratar temas sobre la sostenibilidad urbana y buscar entre las empresas participantes algún inversor que quiera instalar su fábrica en su ciudad.

París, Londres, Miami, Buenos Aires o Los Ángeles son algunas de las ciudades que han participado en los congresos junto a Móstoles, que por su importancia en el ámbito de las smartcities y de las ciudades verdes ha sido invitada a este evento. 

El alcalde, Daniel Ortiz, ha sido el encargado de representar a la ciudad en este acto en el que ha manifestado que estos foros son muy importantes para que las ciudades puedan mostrar a los inversores los atractivos que tiene cada municipio. 

«El principal objetivo de este tipo de eventos es conseguir captar inversión para Móstoles. Por ejemplo, de la presencia el año pasado en este mismo foro conseguimos la implantación de la red de fibra óptica en el 98% de la ciudad. Las economías más avanzadas basan su modelo en la Innovación como palanca para el desarrollo económico, y este es el espacio en el que la Red INNpulso desarrolla su actividad», ha explicado Ortiz durante su intervención.

El regidor ha manifestado que estos congresos buscan lograr la eficiencia de los recursos, además de hacer un consumo sostenible en toda Europa mediante la compra pública innovadora 'Waste' a través de un trabajo en equipo. 'Waste' busca que los mandatarios de las ciudades conozcan los procedimientos para hacer una compra pública e innovadora. 

Durante su discurso, Ortiz también ha explicado el objetivo de la Red INNpulso que «es reconocer e impulsar las actuaciones desarrolladas por las Administraciones Locales en materia de Ciencia e Innovación, cuyos objetivos son propiciar la colaboración entre los ayuntamientos, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros ayuntamientos«.