Quantcast

Hoy se conocerá al ganador del Premio Palacio del Infante

El tercer galardonado de la III Edición del Premio Palacio del Infante ya tiene nombre y apellidos. Tras la deliberación del jurado el pasado 30 de octubre entre más de una docena de candidaturas, llega el momento de conocer el rostro del ganador. A las 21:15 horas en la Plaza de la Cruz se resolverá el misterio en un acto incluido dentro del Programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario.

Con este galardón, la Asociación Boadilla Activa pretende distinguir a vecinos ejemplares de Boadilla, comprometidos con el municipio, con su gente y con su cultura, para que se conviertan en embajadores de lasmúltiples bondades de la localidad. Los ganadores de las dos ediciones anteriores fueron Jose Ramón Duralde y Pilar Domínguez Casado.

En el caso de Duralde recibió el galardón por ser el arquitecto encargado de la restauración del Palacio del Infante Don Luis, que da nombre al Premio. Le avala su labor en la mejora del patrimonio histórico artístico del municipio, que culminará con la restauración de esta joya del neoclásico.

Por su parte Pilar Domínguez, bailarina y coreógrafa de Boadilla del Monte, fue premiada por su calidad humana y actividad solidaria en el municipio. No se entiende una celebración en Boadilla sin que Pilar, a través de su arte, haga partícipes a infinidad de vecinos que con distintas capacidades consiguen superar sus barreras.