Quantcast

Un traje de la Nasa ayuda a andar a un niño con parálisis cerebral

Álex es un niño de apenas siete años que tiene parálisis cerebral. El pequeño sufrió falta de oxígeno durante el parto, lo que le causó dicha parálisis. 

Durante años, toda la familia del niño ha luchado porque Álex saliera delante y también han hecho absolutamente todo lo posible por mejorar su calidad de vida. 

Tras intentar de todo y después de probar muchas cosas para que el pequeño pudiera luchar contra la parálisis cerebral que le afecta desde que llegó al mundo, ahora parece que han dado con una solución que podría ser clave. 

Actualmente se está sometiendo a un tratamiento bastante novedoso y desconocido, que podría ser clave en la lucha del pequeño. Se trata de un innovador traje diseñado por la Nasa, que además ha sido personal y exclusivamente creado para él. 

El traje cuenta con una serie de tensores que se enganchan a una especie de jaula cuando el pequeño lo lleva puesto. Lo que hacen dichos sensores es fortalecer el cuello de Álex para mejorar y corregir su postura, de forma que pueda caminar.

Aunque aún le quede camino por delante, su familia está bastante orgullosa de lo que Álex ha ido consiguiendo poco a poco. «Era un niño que estaba completamente desconectado y que ahora empieza a manipular las manos, habla…», ha asegurado su madre, Vanessa Álverez. 

Lo que ha hecho posible que la Nasa pudiese diseñar este innovador traje totalmente personalizado para el pequeño de siete años ha sido una campaña de recogida de tapones de plástico que iniciaron para poder ayudar a Álex a luchar contra la parálisis cerebral.