Quantcast

Mónica de Oriol: «Prefiero contratar mujeres menores de 25 y mayores de 45 por evitar embarazos»

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha tenido unas desafortunadas palabras hacia todo el sector femenino y trabajador durante su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrado este jueves en Madrid.. A pesar de su condición de mujer, ha confesado que prefiere «contratar a mujeres menores de 25 años y mayores de 45 para evitar embarazos».

Oriol considera un problema que una mujer en edad fértil se quede embarazada mientras está trabajando. «»Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?», ha asegurado De Oriol.

Además, no se ha quedado ahí. En torno al debate sobre si las mujeres deben llegar a altos cargos de las empresas ha advertido que tienen que entender que «un puesto directivo requiere sacrificios» y ha rechazado que se necesite regulación para ello.

Estas polémicas declaraciones no son las únicas que De Oriol dedica a algunos sectores del mundo laboral. Hace unos seis meses les tocó a los jóvenes y arremetió contra ellos proponiendo reducir el despido a 18 días para así pagar a los que denominó «ninis» un salario por debajo del mínimo. ¿La razón? «Porque no sirven para nada».

Unos días más tarde tuvo que pedir disculpas por ello. No sabemos si lo tendrá que hacer también por estas graves declaraciones contra las mujeres, pero de momento ya están levantando ampollas, y es que no es para menos.