Quantcast

Las obras del centro cultural El Soto comenzarán en los próximos días

El próximo año, los vecinos del barrio del Soto podrán volver a utilizar el centro cultural que lleva el nombre de la zona, que comenzará su reforma en los próximos días. Así lo anunció el pasado martes el alcalde, Daniel Ortiz, durante su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio, último de esta legislatura.

Como ya dijo en su momento el regidor, el centro cultural fue de los primeros que se hizo en la ciudad «y por eso él y sus 30 años de historia forman parte de la historia de Móstoles». Por este motivo, el alcalde ya anunció el pasado julio la reforma integral de este edificio que mejorará su estructura además de construir una nueva zona que se integrará en el centro.

El proyecto consiste en el mantenimiento del edificio levantado, mejorando las instalaciones y solucionando algunos problemas arquitectónicos como las humedades o la permeabilidad del tejado. Asimismo, el teatro cambiará sus dimensiones para poder ofrecer actividades en esta sala con mayor movilidad, además de cambiar las butacas, el escenario e incorporar nuevos equipos de luz y sonido que permitan la utilidad del espacio para más eventos.

También la biblioteca se ampliará para dar más importancia al lector y a los libros y para mejorar las instalaciones informáticas con equipos nuevos que permitan a los usuarios trabajar de manera más sencilla y cómoda. El nuevo centro, que tendrá una superficie útil de 1.710 metros cuadrados, sufrirá un cambio de imagen que hará que muchos no reconozcan el edificio por fuera.