Quantcast

Los fans de Beyoncé crean una religión: el 'beyism'

Beyoncé ha llegado tanto al corazón de todos y cada uno de sus fans que ha conseguido que le organicen una religión. Sí, una religión en la que en la cantante se ha convertido en todo un Dios para los suyos. No puede ser la creadora de la música quizás sí de los sexuales y sugerentes movimientos que incluye en sus conciertos y videoclips.

Sus fans han llamado a esta religión el 'beyism'. Una religión que ha sido creada en una iglesia de Atlanta, renombrada con el nombre de 'Bey', cuyo objetivo es rendir homenaje a la pareja de Jay-z. Una movimiento que ha desatado la locura en las redes sociales y que evidentemente ha servido para que los detractores de Beyoncé se hayan 'puesto las botas' a criticar a sus seguidores por esta «ridícula campaña».

¿Y qué es lo que hace especial esta religión? ¿Rezan? ¿Cantan? Es una mezcla de todo. Lo de ir misa no llevan muy bien, por eso cada domingo los 'beyismers' se agrupan para cantar sus canciones, una a una, e incluso para recrear los movimientos exclusivos de cadera de la artista.

No sólo no les ha bastado con esos 'rezos' especiales sino que para hacer todo mucho más real han creado su propio libro a seguir, la 'beyble', una especie de biblia de Beyoncé que aún está en proceso de construcción pero la cual ya tiene imagen. 

Ni los grandes mitos de la música como Michael Jackson habían logrado tal hazaña. Ahora habrá que comprobar si los fans de Justin Bieber, One Direction se 'ponen las pilas' y deciden sumarse a esta moda. Hagan lo que hagan, ya no será lo mismo. 'Beyism' sólo hay uno.