Quantcast

Se desploma un nuevo árbol en Madrid causando un herido leve

Los árboles de Madrid no dan tregua. Esta mañana, el barrio madrileño de Chamartín ha estado a punto de sufrir un trágico suceso. Un ciudadano de 50 años ha sufrido la caída de una rama, algo que le ha provocado heridas leves e incluso una contusión en su cuerpo.

Según las mismas fuentes, los hechos han tenido lugar a las 10.30 horas cuando en la citada calle se ha desprendido la rama de un árbol que ha rozado en su trayectoria a este hombre.

A la zona se ha desplazado una dotación de bomberos del Ayuntamiento y una unidad de Samur-Protección Civil. Los sanitarios han evaluado al varón y han detectado que sufría una leve contusión. Por este motivo, ha sido trasladado al Hospital de La Princesa para su evaluación.

Por su parte, el sindicato CSI-F ha criticado en un comunicado este nuevo caso de herido por caída de árbol y considera que la situación en Madrid sigue «sin resolverse» debido a la falta de podadores, que achaca a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a las cuatro empresas adjudicatarias del contrato integral de limpieza viaria y de zonas verdes.

CSI-F cifra en un 50 por ciento el recorte en podadores que se producirá en el comienzo de la poda de árboles, a mediados de este mes de octubre, debido a que la mitad de la plantilla destinada a estos cometidos «se habrá tenido que ir al paro durante 45 días en virtud del citado ERTE».

A su juicio, ello producirá que el problema de las caída de ramas de árboles en la ciudad, «lejos de atajarse, continuará un año más pese a que el Ayuntamiento de Madrid anunció este verano que iba a revisar uno a uno los dos millones de árboles de la capital».