Quantcast

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles celebra la primera jornada del corazón

Con motivo del Día Mundial del Corazón, el Hospital Rey Juan Carlos ofrece mañana la primera jornada sobre este órgano vital y fundamental para todo ser humano. El día, que contará con charlas y talleres de rehabilitación cardiopulmonar, también tendrá clases de zumba y una marcha saludable con la que el centro quiere que los mostoleños sean responsables con su propio cuerpo.

Desde las 9 hasta las 15 horas habrá tres mesas informativas en el hall del hospital donde se informará y se prevendrá de factores de riesgo cardiovascular, donde también se hará un cálculo personalizado del riesgo cardiovascular; otra donde estarán representadas las asociaciones de pacientes con enfermedades cardiovasculares, y una última donde habrá un taller práctico de reanimación cardio pulmonar.

Asimismo, también habrá dos conferencias, una a las 10:30 horas que contará con el responsable de Medicina Interna del hospital, Ángel Asenjo, y el médico de familia del centro de salud Presentación Sabio de Móstoles, Rafael Sáez, que hablarán sobre la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares.

A las 10:50, en el salón de actos se celebrará la segunda charla sobre prevención secundaria y programas de rehabilitación cardíaca que contará con la presencia de la responsable del Servicio de Cardiología del centro, Lorena Ruiz, con la responsable del Sistema de Rehabilitación, Eva Vaquerizo, y la coordinadora de Psiquiatría, Teresa Legido. Para finalizar el ciclo de charlas, habrá un coloquio a las 11:20 horas.

Además, también habrá una marcha cardiosaludable a las 11:45 horas, a la que hay que apuntarse a través del correo [email protected] o en el centro en la mesa informativa de factores de riesgo hasta las 10:30, y clases de zumba a las 13:30 horas.