Quantcast

Muere Pedro Peña, el abuelo de 'Médico de Familia'

El abuelo de toda España ha muerto. Pedro Peña, actor que interpretó el papel de 'Manolo' en Médico de Familia' ha fallecido a los 88 años de edad. Según ha comunicado su hija en la página que tenían para su padre en Facebook, ha sido una muerte «tranquila y sin sufrir».

El actor vallisoletano llevaba más de seis meses ingresado en una residencia, ya que su estado de salud había empeorado en los últimos tiempos, debido al Alzheimer que padecía. Pedro Peña había dejado el mundo de la interpretación hace unos años. Sin embargo, su figura ha sido siempre recordada por los amantes del cine y de la televisión. 

Pedro Peña no comenzó su carrera en la pequeña pantalla, que fue por la que realmente fue reconocido, sino encima de un escenario cuando era aún un niño. Ese gran papel le sirvió para ganarse un hueco en el Teatro Apolo de Barcelona, en el cual estuvo trabajando durante más de 25 años.

Tras el final televisivo de 'Médico de Familia', Pedro Peña volvió a las pantallas con otra serie que tuvo un gran éxito al comienzo de la pasada década, 'Un paso adelante', en la que participó entre los años 2002 y 2005. 

Un gran compañero de otra actriz que también ha pasado por momentos delicados y que ya está en casa, como es el caso de Lina Morgan, con la que trabajó en el teatro y también José Luis López Vázquez, con el cual pudo compartir reparto en películas como 'Un par de Chiflados'.