Quantcast

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres medioambientales de Móstoles

Este mes, los mostoleños podrán volver a las aulas del Centro de Educación Ambiental de Finca Liana para asistir a los talleres medioambientales que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del municipio. Estos cursos, que son gratuitos, están encaminados a fomentar una vida más sana y respetuosa con nuestro entorno.

Los talleres, dirigidos a pequeños y mayores, versan sobre distintos temas, como el reciclaje de papel, otros centrados en las decoraciones navideñas o la preparación de postres caseros en la época de Semana Santa. Estas actividades tienen un cupo muy reducido que sólo permite que 17 personas puedan estar en cada clase. 

Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Educación Ambiental, situado en la avenida de Iker Casillas, dentro de Finca Liana. Los que no hayan hecho ningún curso tendrán preferencia sobre las que hayan asistido anteriormente.

En octubre comenzarán los talleres para adultos que se extenderán hasta junio de 2015, con una fiesta de fin de curso el 5 de junio coincidiendo esta fecha con el Día Mundial del Medio Ambiente. Entre los talleres que se realizarán destacan reciclaje de papel, cocina ecológica, cosmética natural o tu huerta en la terraza.

Además, en diciembre y en semana santa se impartirán unos talleres más orientados a que participe la familia entera. El primero versará en torno a la Navidad con una temática decorativa centrada en enseñar cómo hacer adornos navideños con materiales reciclados. En Semana Santa también habrá un curso especial que se centrará en la alimentación saludable con la preparación de postres caseros y de jabones.