Quantcast

Kim Jong-Un se fractura los tobillos debido a su sobrepeso

Kim Jong-Un tiene un problema de peso. No tiene nada que ver con sus vecinos de Corea del Sur sino con los que afectan a su propia salud. Según informa el diario británico 'The Telegraph', el líder norcoreano se encuentra ingresado en un hospital de Pyongyang, la capital del país, por una fractura en sus tobillos que, apuntas las fuentes médicas, se produce por el excesivo peso que tiene el dirigente comunista.

Al parecer, Kim Jong-Un fue operado en una intervención secreta el pasado mes de septiembre. Los médicos le recomendaron al líder norcoreano que la intervención era la mejor solución aunque no la única. También sería necesaria una dieta para rebajar sus 127 kilos de peso, provocados por su dieta basada en alcohol y queso suizo, algo que rechazó de forma taxativa. 

Durante el periodo post-operatorio, Kim Jong-Un ha llevado tacones cubanos para agrandar su figura, algo que finalmente le provocó unos leves esguinces y más tarde la pertinente fractura.

Corea del Norte es un país extremadamente vigilado con todo lo que llega de fuera y sus dirigentes siempre suelen ser bastante reacios a recibir ayuda exterior pero, según especulan varios medios de comunicación norcoreanos, Kim Jong-Un habrá recibido la visita de varios médicos de gran prestigio europeo para tratarle.

Por el momento, es una información que no ha sido confirmado ni desmentida por el equipo de gobierno de Corea del Norte, que mantiene como siempre un gran silencio alrededor de la figura de Kim Jong- Un. Lo único que se ha filtrado son unas imágenes del dictador enfermo y con una visible y evidente cojera. Toca esperar…