Quantcast

El Ministerio de Fomento licitará las obras de la A-5 a su paso por Móstoles antes de fin de año

Durante su intervención ayer en el Debate sobre el Estado del Municipio, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, despejó muchas de las incógnitas que los ciudadanos tienen sobre los planes que están en fase de desarrollo o que están a punto de comenzar. Uno de los temas sobre los que dio cuenta fue sobre la ampliación a seis carriles de la Autovía de Extremadura.

Ortiz anunció que antes de fin de año se sacará a licitación la obra que permitirá que desaparezca el cuello de botella que existe en esta carretera. El regidor, que mantuvo hace unos días una reunión con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, fue informado de la ultimación de detalles del proyecto de las obras.

«Se trata de una extraordinaria noticia para más de medio millón de habitantes de la zona suroeste, como Alcorcón y Móstoles, y, en general, de todo Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura que usan a diario esta autovía, siempre colapsada a su paso por Parque Coimbra», aplaudió el alcalde durante su intervención.

Además, el regidor adelantó que darán comienzo las obras del nuevo acceso a Parque Coimbra antes de que finalice el año. La obra general supondrá la ampliación de dos a tres carriles por sentido desde el punto kilométrico 17,850 al 22,400 de la A-5. 

Además de felicitar al Urrecho, Ortiz ha querido extender su discurso a la ministra de Fomento, Ana Pastor y al ex secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá «porque están atendido y dando respuesta a las justas demandas de los mostoleños».