Quantcast

Los vecinos de Móstoles tendrán un 5% de descuento en los impuestos de 2015

Los mostoleños podrán ahorrarse un 5% del precio de los tributos municipales gracias al sistema de pago fácil. Así lo anunció ayer el alcalde, Daniel Ortiz, durante el último Debate sobre el Estado del Municipio de esta legislatura, donde explicó las medidas que se están tomando y las que se llevarán a cabo hasta el final de su mandato.

Hasta este año, los más de 17.000 contribuyentes que se han acogido al pago fácil se han podido ahorrar un 3% en los recibos de impuestos municipales. Sin embargo, a partir de 2015, los que se acojan a este plan tendrán un 5% de descuento. Este sistema permite que los vecinos paguen en 10 veces sin intereses sus contribuciones.

«Así, a la bonificación de 90% del IBI para las familias numerosas, las exenciones en algunas tasas por ser desempleados, la gratuidad en las actividades deportivas para las personas con todos los miembros de su familia en paro, o las facilidades de pago y aplazamientos en el IBI para los desempleados, le vamos a dar una vuelta de tuerca a las ordenanzas fiscales para beneficiar aún más a los ciudadanos», manifestó el alcalde.

Asimismo, la intención de Ortiz es disminuir un 10% las plusvalías, además del tipo del IBI. «Volveremos a reducir un 5% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, lo que los vecinos conocen como el 'numerito'. Esta bajada, sumada a la realizada este año, significará una reducción de un 8% de este impuesto en 2 años», así como bajar el precio de las licencias de actividad.