Quantcast

La Policía detiene a tres ladrones que robaron 20.000 euros en joyas en una vivienda de Móstoles

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a tres ladrones, que robaron en una vivienda de Móstoles joyas por valor de 20.000 euros, cerca del parque del Retiro cuando intentaban vender a un experto las piedras preciosas, resultando ser el dueño de las mismas este comprador.

El robo, que se cometió a principios del mes de septiembre, fue denunciado en la comisaría de Policía Nacional de Móstoles, iniciando las pertinentes investigaciones para esclarecer el suceso. En el asalto, que fue un robo con fuerza, consiguieron sustraer una colección de gemas y piedras preciosas por valor de 20.000 euros, además de otros objetos.

Los ladrones pusieron en venta estas joyas, buscando algún posible comprador que les permitiera obtener dinero en metálico. Al ser muy pequeño el mercado de gemas y piedras preciosas por su peculiaridad, el comprador que se interesó por la colección fue el propietario legítimo de la misma, por lo que le fue más fácil a la Policía localizar a los asaltantes. 

Para poder pillarlos 'in fraganti', el comprador quedó con los ladrones cerca del parque del Retiro, donde fueron detenidos la semana pasada con las joyas encima. 

Además, el cuerpo de seguridad ha registrado los domicilios de los arrestados en Navalcarnero y en la localidad toledana de Casarrubios del Monte donde se han encontrado diversos instrumentos para cometer los robos entre los que se encontraban potentes inhibidores con los que desactivaban las alarmas de los domicilios.