Quantcast

La liga de fútbol profesional se une a la lucha contra la homofobia en los deportes

Durante la reunión se ha realizado un análisis de la situación sobre la discriminación y los ataques e insultos tanto en el campo de juego como fuera de él en ámbito del fútbol profesional.

Según el presidente de COLEGAS «en teoría, aproximadamente un 8-10% de los profesionales del fútbol en España tendrían que ser gays. Que España sea un referente a nivel internacional en visibilidad y respeto a los derechos LGBT contrasta visiblemente con la inexistencia de jugadores profesionales abiertamente gays en los principales clubes de fútbol en España». Asimismo, ha insistido en que en otros países esto está cambiando , por lo que cree que se debe «empezar a crear ese clima de aceptación y tolerancia que permita que los jugadores profesionales de fútbol salgan del armario sin temer la repercución en su vida profesional».

Desde la LFP se han mostrado muy receptivos a cambiar esta situación y «trabajar los temas de diversidad incluyendo la lucha contra la homofobia en el fútbol español, como están haciendo en otros países como el Reino Unido, Alemania o Australia», comenta Paco Ramírez.

Con este acuerdo, se pondrá en marcha un grupo de trabajo, en el que participará COLEGAS, para conseguir una Guía de Buenas Prácticas para Fomentar la Diversidad en los clubes de fútbol profesional en España. Además se realizarán campañas de sensibilización sobre la diversidad y contra la discriminación y la homofobia en el fútbol.