Quantcast

Comienza la redacción del anteproyecto de la antigua carretera de Extremadura en Móstoles

Cada día que pasa, los mostoleños están más cerca de ver cumplida una de las demandas más históricas de la ciudad: poder circular por la antigua carretera de Extremadura sin tráfico. El alcalde, Daniel Ortiz, anunció ayer durante el Debate sobre el Estado del Municipio que se ha comenzado a redactar el anteproyecto para ampliar esta calzada.

«Atendiendo una demanda de los ciudadanos, necesitamos remodelar los principales accesos a la ciudad, pero, en especial, la antigua carretera de Extremadura. Para el Gobierno es una prioridad poder hacer frente al acondicionamiento de los cerca de 4 kilómetros que hay entre la avenida de Extremadura y la salida oeste de Móstoles a la A-5», manifestó Ortiz.

En la redacción de este anteproyecto estarán contempladas las especificaciones del suelo que se necesita ocupar, el movimiento de tierras, las labores de construcción del firme, así como el drenaje, la iluminación, las posibles fases posteriores que puedan hacerse y el coste de cada trabajo, realizando de esta forma un presupuestos estimativo.

Una vez que se haya realizado el anteproyecto, el Ayuntamiento de Móstoles procederá a contratar a una empresa que realice el proyecto.

«No cabe duda de que es una inversión muy importante que en estos momentos no podemos hacer frente, pero sí vamos a comenzar a trabajar en ella. De esta manera, he pedido a los servicios técnicos de Urbanismo que comiencen a trabajar en la redacción de un proyecto de remodelación global para convertirlo durante el próximo mandato en un bulevar similar a la actual avenida de Portugal», explicó el regidor.