Quantcast

Las declaraciones homófobas del candidato brasileño Levy Fidelix

Levy Fidelix, uno de los candidatos a la presidencia de Brasil se ha hecho popular en apenas dos días, y no precisamente por nada bueno. El candidato a la presidencia ha hecho unas declaraciones homófobas con las que ha conseguido levantar bastante revuelo y causar indignación a través de las redes sociales. 

Aunque tras aparecer en algún que otro debate ya se sabía que Fidelix era un político conservador, nunca había llegado a dar su opinión sobre la homosexualidad, tema que junto al aborto está siendo bastante polémico durante esta campaña presidencial. 

Sin embargo, en un debate realizado hace apenas unos días para la televisión Record han desatado la indignación de la comunidad LGTB y de gran parte de la sociedad.
Las polémicas declaraciones llegaron después de que Luciana Genro, otra de las candidatas, le preguntase acerca de su opinión sobre este tema. 

Levy Fidelix decidió responder con total sinceridad, diciendo cosas como: «Dos iguales no tienen hijos y el aparato excretor no reproduce». Además, también comentó que «los homosexuales que crean que tienen que tratarse lo hagan, pero lejos de nosotros»

El candidato a la presidencia de Brasil fue aún más lejos y comparó a las personas homosexuales con los pedófilos, llegando a poner como ejemplo el castigo que desde el Vaticano se impone a estos últimos. 

Por supuesto, las barbaridades de Fidelix no dejaron indiferentes al resto de candidatos a la presidencia de Brasil. Además, hace apenas unas horas la presidenta Dilma Rousseff ha querido condenar estas declaraciones, asegurando que «no representan la grandeza y diversidad del pueblo brasileño, ya que la homofobia no tiene que estar criminalizada», según publica el diario El Mundo. 

Fidelix, que es el candidato del partido de extrema derecha Partido Renovador Trabalhista, en las encuestas no llega ni siquiera al 1% en la intención de voto.