Quantcast

Lufthansa vende un 3% de Amadeus por 388 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo Lufthansa ha vendido una participación del 3% en Amadeus por un importe total de 388 millones de euros, mediante una 'colocación acelerada', en la que se ha desprendido de más de 13,4 millones de acciones, a un precio de 28,8 euros por título, según informó el 'holding' en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Lufthansa en Amadeus se han vendido a un precio inferior al del mercado, ya que ayer cerraron a 29,61 euros, frente a los 28,8 euros de la colocación, lo que implica un descuento del 2,7%.

Tras la operación, la aerolínea alemana, hasta ahora segundo accionista de Amadeus, continuará ostentando el 0,99% del capital social del proveedor tecnológico, participación que controla a través de su fondo de pensiones Malta Pension Invesments.

La venta, en la que Barclays Bank PLC y Goldman Sachs International, han actuado como entidades colocadoras, se ha dirigido a inversores cualificados nacionales e internacionales.

Air France Finance, brazo financiero de la compañía gala, ostenta actualmente el 4,4% del capital social de Amadeus, siendo su principal accionista.