Quantcast

Michael Phelps, detenido por conducir borracho

El nadador Michael Phleps fue arrestado por conducir borracho durante la madrugada del lunes al martes por el túnel Fort McHenry, en la autopista I-395 de Baltimore. 

El 22 veces medallista olímpico circulaba con un Land Rover blanco cuando un radar móvil detectó que conducía a unos 135 km por hora, en una zona en la que no está permitido conducir a más de 70. 

Después de que el radar detectase que el vehículo había sobrepasado los límites de velocidad, un agente de la Maryland Transportation Authority comenzó a perseguir el vehículo. Para su sorpresa, cuando logró darle alcance, se encontró al volante del Land Rover a Michael Phelps, bajo los efectos del alcohol. 

Tras detener su coche, justo después de un peaje y ser identificado por la policía, el deportista fue sometido a varias pruebas de alcoholemia, pero no fue capaz de superar ninguna.
Por el momento, se sabe que a Phelps se le ha acusado de conducir ebrio, de casi doblar el límite de velocidad permitido, y también le han sumado cargos por cruzar una línea continua. 

No es la primera vez que el deportista con más metales en la historia de los Juegos Olímpicos es detenido por lo mismo. En el año 2004, el nadador fue arrestado por conducir en las mismas condiciones. En aquella ocasión, se saltó una señal de stop cerca de la Universidad de Salisbury, en Maryland, y después de que la policía le diera el alto dio positivo en el control de alcoholemia. 

Aquella vez, Michael Phelps reconoció su error y fue condenado a pagar una multa de 250 dólares, además de a 18 meses de libertad vigilada. Además, tuvo que asistir a varios cursos de reorinetación de la 'asociación de madres contra los conductores borrachos'.

«He aprendido la lección y continuaré aprendiendo de este error el resto de mi vida», comentó el nadador hace diez años. Sin embargo, parece que su promesa se le olvidó pronto. En el año 2009 salió a la luz otro de sus escándalos, después de que el diario británico News of the World publicase una foto suya fumando marihuana.